Foro sobre política migratoria estadounidense para Centroamérica

Loyda Salazar
13/09/2017

El 11 de septiembre se llevó a cabo en la UCA el foro denominado “Trump y la política migratoria hacia Centroamérica”, organizado por la Dirección de Postgrados, a través de la Maestría en Teología Latinoamericana.

La ponencia principal estuvo a cargo de Matthew Carnes, jesuita catedrático de la Universidad de Georgetown (EE. UU.). Carnes habló sobre los cambios que ha experimentado la política exterior estadounidense tras la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Para el académico, la presidencia de Trump está empujando a Estados Unidos hacia adentro, hacia sus asuntos internos, involucrándose menos en el mundo. “Esto tendrá muchos costos para muchos, pero deja a América Latina la oportunidad de replantearse qué tipo de comunidad quiere ser, crear un nuevo proyecto, relanzar la soberanía de la región. Es un momento difícil, pero con muchas posibilidades”, afirmó.

En el foro también participaron Juan Hernández Pico, catedrático del Departamento de Teología; Martha Zechmeister, directora de la Maestría en Teología Latinoamericana; y Carlos Ferrufino, director de Postgrados.