Correo institucional Instagram TwitterFacebook


Ingreso por equivalencias

La Universidad admite el ingreso por equivalencias de estudiantes de otras universidades nacionales o extranjeras, siempre que estén legalmente reconocidas. A este tipo de ingreso puede aplicar el alumno que cuente con estudios universitarios previos realizados en otras instituciones de educación superior, ya sea en el país o en el extranjero, legalmente autorizadas y con planes de estudio aprobados.

Requisitos

  • Haber cursado como mínimo cuatro materias en la universidad de procedencia.
  • Llenar solicitud de ingreso por equivalencias y pagar el arancel correspondiente en Tesorería: $25.00 por la solicitud de equivalencias de universidades nacionales o de Centroamérica; o $30.00 por la de universidades de fuera del área centroamericana.
  • Presentar certificación de notas de todas las asignaturas cursadas en otras universidades. Si son extranjeras deben venir debidamente autenticadas por el Ministerio de Educación y de Relaciones Exteriores.
  • Presentar el contenido programático de todas las asignaturas cursadas debidamente autenticado.
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Fotocopia de partida de nacimiento de fecha reciente en hoja tamaño carta.
  • Para ingresar por equivalencias a una carrera de pregrado, se debe presentar una fotocopia del título de bachiller en tamaño carta (acompañado del original para confrontarlo). Si el título fue obtenido en el extranjero deberá estar autenticado y convalidado por el Ministerio de Educación de El Salvador.
  • Si el interesado o la interesada desea ingresar por equivalencias a un postgrado debe presentar el título profesional y certificación de notas de los estudios realizados, autenticados ambos. Si el título fue obtenido en el extranjero deberá estar autenticado y debidamente incorporado por el Ministerio de Educación de este país.

Nota: Si el país de procedencia está suscrito al Convenio de la Haya de 1961 sobre la Eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros, solamente necesita que el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país le expida la apostilla (apostille) sobre los documentos a autenticar. Esto exime de realizar posteriormente cualquier otro tipo de legalización. Si el país de procedencia no está suscrito a tal Convenio, los documentos deberán venir autenticados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, el Consulado de El Salvador en ese país y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

Período para tramitar ingreso por equivalencias a Ciclo 01/2018
Del 3 de noviembre al 23 de enero de 2018

Más información

Decanato de Ciencias Sociales y Humanidades: 2210-6600, ext. 252 • 
decanato.ccsocialesyhumanidades@uca.edu.sv
Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales: 2210-6600 ext. 632 o 634 • 
decanato.cceconomicasyempresariales@uca.edu.sv
Decanato de Ingeniería y Arquitectura: 2210-6600, ext. 250 • 
decanato.ingenieriayarquitectura@uca.edu.sv
www.uca.edu.sv/admisiones


Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Comunicaciones
Bulevar Los Próceres, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica
(503) 2210-6600 • direccion.comunicaciones@uca.edu.sv