Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Médicos especialistas: formación y atención en salud

19/07/2016
Vota
1 Voto
3



En 2016, más de mil doctores aplicaron para especializarse en alguno de los 14 hospitales-escuela que existen en El Salvador, pero solo 181 obtuvieron una plaza. Ello explica en parte que no siempre se cuente con el suficiente número de especialistas para cubrir la demanda de pacientes, una carencia a la que se suma la falta de equipo médico, la precariedad de las instalaciones y las largas jornadas laborales que deben cumplir los residentes durante su proceso formativo.


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.


Comentarios

Jmz
09/08/2016 06:29:22 PM




En general todas las profesiones de salud están mal pagadas por que un hospital ni funciona solo con médicos ni sin ellos, las licenciaturas de la salud en diferentes ramas están horriblemente mal pagadas y nadie dice nada de eso, igual se desvelan hacen turnos etc...equidad para todos.



Mauricio Flores
08/08/2016 01:36:23 PM




1
La situación de los médicos refleja la falta de visión de país. El filtro de formación médica debería de ser mejor, se deben de innovar los planes de formación de médicos, se deben ampliar las oportunidades de trabajo. El MINSAL debería ser el promotor de la Educación Médica Continua para mejorar el servicio a los pacientes. Se deben de mejorar las prestaciones a los médicos, ya que son de las profesiones peor renumeradas en relación al trabajo realizado. NO necesitamos de médicos extranjeros para realizar nuestro trabajo, necesitamos apoyo económico, científico y humano para mejorar el estado de salud de las personas...para eso se necesita compromiso del Gobierno, de las Universidades y del MINSAL. Se necesita una nueva visión, la que se tiene data del siglo pasado.



Pedro Alvarado
26/07/2016 12:07:20 AM




En el salvador solo los cirujanos extranjeros vienen para hacer labio leporino, transplantes, y otras operaciones q en otros paises son rutinarias. Q pasaria si hubiera una alianza$$ de la UES,Isss,Minsal, para tner un equipo de cirujanos de certificacion mundial. El turismo medico le dejo al pais casi $21millones, pero por la falta de medicos especialistas ese nicho podria cerrarse. Q el sector publico,orivado les ayuden a subsidiar sus especializaciones.




Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (7 + 9) ?: