Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Foro sobre feminismo y academia

14/11/2016
Vota
2 Votos

“Feminismo y academia: diálogo entre la Universidad Rey Juan Carlos III de España y universidades salvadoreñas” fue el tema del conversatorio organizado por la Maestría en Desarrollo Territorial el pasado 21 de octubre, en el Auditorio “Segundo Montes S.J.”.

La introducción de la temática estuvo a cargo de Morena Herrera, coordinadora de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local; y Flora Blandón, catedrática de la Maestría. Posteriormente, Candelaria Navas, académica e investigadora, explicó la importancia de la teoría feminista para la emancipación de las mujeres; y Julia Évelyn Martínez, catedrática del Departamento de Economía, planteó la relación entre la teoría feminista y la acción política democrática.

En un segundo momento del análisis, Lidia Fernández, catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos (España), compartió sus experiencias en la enseñanza e investigación de la temática. Finalmente, se expusieron los principales desafíos de la academia salvadoreña en la inclusión de los estudios de género y teoría feminista en la educación superior. Para ello se contó con la participación de Deysi Cheyne Romero, de la Universidad Luterana; Marta Velásquez, de la Universidad Tecnológica; Margarita Rivas, de la Universidad de El Salvador; y Pauline Martin, de la Maestría en Política y Evaluación Educativa de la UCA.


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.



Flora Blandón

Flora Blandón, catedrática de la Maestría en Desarrollo Territorial, enfatizó en la necesidad de profundizar en los estudios de género en el país (Foto: Dirección de Comunicaciones, 21/10/2016).







Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (7 + 0) ?: