Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Equidad de género y desarrollo territorial

19/04/2016
Vota
2 Votos

La Facultad de Postgrados, a través de la Maestría en Desarrollo Territorial, y la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local realizaron, el jueves 14 de abril en el Auditorio Elba y Celina Ramos, el foro “Avanzar hacia la equidad de género en el desarrollo territorial: un desafío para las universidades y la política pública en El Salvador”.

Las ponencias principales estuvieron a cargo de Morena Herrera e Irma Lima, de la Colectiva y graduadas UCA de la Maestría en Desarrollo Territorial. Herrera abordó el tema desde una visión teórica, explicando los avances y retos más importantes al hablar de equidad de género como camino a la igualdad. Posteriormente, Lima expuso los resultados iniciales de un estudio sobre movimientos de mujeres, que busca mostrar los avances y retrocesos en la creación de políticas públicas y en la promoción de los derechos de las mujeres.

Por su parte, Urania Morales, de la Dirección de Territorialización del Estado de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, aportó insumos para el análisis de la temática desde la visión gubernamental. Y Andrew Cummings, director de Maestría en Desarrollo Territorial, abrió el debate para comentarios y preguntas de los asistentes.


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.



Foro

En el foro se destacaron los avances y retos en materia de equidad de género y su relación con el desarrollo local (Foto: Dirección de Comunicaciones, 14/04/2016).









Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (7 + 8) ?: