Correo institucional Instagram TwitterFacebook

Actividades

Escriba su correo electrónico y reciba semanalmente esta cartelera informativa.


Cartelera informativa

Dirección de Comunicaciones
direccion.comunicaciones@uca.edu.sv

Taller

Captación de Fondos y Posicionamiento para ONG

Invita: Maestría en Comunicación.

 

Dirigido a organizaciones no gubernamentales, colegios, universidades, museos, centros culturales, hospitales e instituciones que busquen mejorar su captación de fondos y posicionarse con los donantes clave del país y del mundo; organizaciones no gubernamentales medianas y grandes, con personal de desarrollo (procuración de fondos) o de comunicación interesado en reforzar su capacidad, conocer nuevas tendencias y mejorar su planeación estratégica; organizaciones que exploran la idea de crear equipos institucionales dedicados al posicionamiento y la captación de fondos; y directores y miembros de juntas directivas.

 

Objetivos: (a) Diversificar las fuentes de financiamiento de las organizaciones no gubernamentales, mediante su fortalecimiento en la procuración de fondos, comunicación y planeación estratégica; (b) reforzar la procuración de fondos y la comunicación de las ONG, a través del conocimiento de nuevas tendencias en la captación de fondos y posicionamiento, en la región y en el mundo; (c) aplicar metodologías que faciliten el diseño de un plan de captación de fondos y posicionamiento, para diversificar las fuentes de donación; y (d) facilitar la inclusión de la junta directiva en la implementación del plan, mediante el diseño de un programa de trabajo.

 

Contenido.
1. Introducción a la captación de fondos y posicionamiento para ONG.
1.1. Introducción.
1.2. Los pilares de la procuración de fondos y la diversificación de donantes.
1.3. Estudios de mercado y elementos básicos para el diseño de campañas exitosas de captación de fondos.
1.4. Elementos básicos para diseñar un plan de captación de fondos.
1.5. Elementos básicos para diseñar campañas exitosas de posicionamiento.
1.6. El plan estratégico y los elementos clave de la planeación estratégica.
2. Los donantes públicos y privados.
2.1. Los donantes del sector privado y la responsabilidad social empresarial. Criterios de selección.
2.2. Los donantes individuales y las fundaciones privadas. Criterios de selección.
2.3. Los donantes de la cooperación internacional. Criterios de selección.
2.4. Los donantes públicos. Criterios de selección.
2.5. Redacción de propuestas exitosas. Breve presentación del marco lógico.
2.6. Presentación de un directorio de convocatorias para ONG.
2.7. El voluntariado estratégico.
3. Diseño de plan de captación de fondos.
3.1. Taller teóricopráctico para el diseño del plan de captación de fondos.
3.2. Diseño del plan de posicionamiento.

 

Del 15 al 17 de mayo • Lunes, martes y miércoles, de 8 a.m. a 4 p.m.
Fecha límite de inscripción: Lunes 15 de mayo. Solicitar ingreso.
Inversión: $150.00.
Más información: Diego Ábrego • 2210-6683 • maestriacom@uca.edu.sv




Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Comunicaciones
Bulevar Los Próceres, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica
(503) 2210-6600 • direccion.comunicaciones@uca.edu.sv